Recursos en español

En esta sección se puede descargar y leer varios recursos en español que corresponden a las dimensiones de los Estándardes Universales.

El Manual de los Estándares Universales para la GDS versión 2.0 presenta en un solo documento todos los estándares y practicas esenciales necesarios para una gestión sólida de desempeño social.  La versión 2.0 de los Estándares Universales, publicada en agosto del 2016, contiene los estándares de Certificación de Protección al Cliente de Smart Campaign, los estándares de GDS  y practicas recomendadas para nuevos productos como los microseguros, pagos por agentes, servicios digitales y las microfinanzas verdes. Utilice este manual para conocer el marco internacional de buenas prácticas en la GDS.

Lee una declaración conjunta del SPTF, Smart Campaign y CERISE sobre su colaboración para crear la versión 2.0 de los Estándares Universales para la GDS y promoverla como parte de su compromiso colectivo a las finanzas responsables e inclusivas.

La Guía para la Implementación de los Estándares Universales para la Gestión del Desempeño Social (GDS) ofrece una guía detallada para los proveedores de servicios financieros (PSFs) acerca de cómo implementar las practicas que se encuentran en los Estándares Universales. Utilice esta guía para mejorar la GDS en su institución, o para apoyar las practicas de GDS de sus instituciones miembro/asociadas o de las instituciones en las que invierte.

Estas notas informativas reflejan las lecciones aprendidas durante los últimos tres años del proyecto del Fondo de Desempeño Social relacionado coordinado por MFC con su trabajo en el sector microfinanciero, con los proveedores de servicios financieros y las redes.

Este boletín describe las actividades principales del SPTF en América Latina durante el periodo del 2014-2016.